Consulta Gratuita

Un ex maestro del LAUSD recibe 5 años por tocar inapropiadamente a los estudiantes de Canoga Park

Un ex maestro de cuarto grado en la escuela primaria Hart Street Elementaria en Canoga Park actualmente cumple una sentencia de prisión de cinco años por tocar inapropiadamente a seis estudiantes. Rene Tenas, de 39 años, tocó inapropiadamente a varios estudiantes de 9 y 10 años entre el 1 de agosto de 2016 y el 31 de enero de 2017.

Tenas fue arrestado por primera vez en Diciembre de 2017 e inicialmente acusado de un delito grave de conducta lasciva contra un estudiante y seis delitos menores de agresión sexual. Si hubiera sido condenado por todos esos cargos, habría enfrentado hasta 14 años de prisión.

Tenas fue puesto nuevamente bajo custodia el 2 de octubre de 2018 después de declararse culpable sin oposición a dos delitos graves de cometer un acto lascivo contra un niño. Tenas debe ahora debera registrarse como delincuente sexual.

Tenas puede estar cumpliendo su sentencia de prisión, pero el caso civil contra el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles aún está en curso.

Justicia para las víctimas de Rene Tenas

Poner a su hijo al cuidado de una escuela conlleva una carga de cuidado y responsabilidad. Si sospecha que su hijo(a) fue abusado o abusado sexualmente por Rene Tenas mientras estaba en una escuela del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), debe tomar medidas inmediatas. Tiene derecho a solicitar una indemnización.

La mayoría de las víctimas y sus seres queridos pueden creer erróneamente que el proceso penal logrará justicia en los casos de abuso o agresión sexual infantil. Por el contrario, los procesos penales solo castigan al autor del abuso. No afecta a las escuelas ni a las organizaciones que sabían o deberían haber sabido que habían contratado a un empleado peligroso, pero que sin embargo no lograron evitar adecuadamente que el empleado dañara a los niños bajo su cuidado.

El equipo legal de Carrillo Law Firm ha manejado muchos casos de abuso y agresión sexual infantil, especialmente contra distritos escolares negligentes como el LAUSD. La firma ya ha presentado una demanda civil en nombre de cinco de las víctimas de Tenas contra la escuela y el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles en busca de justicia por lo que les sucedió.

Llame a los abogados con experiencia en abuso sexual infantil hoy:

Si usted o un ser querido joven ha sido víctima de abuso infantil en la escuela, debe saber que el abuso o ataque no fue culpa suya. Si conoce a alguien que ha sido víctima de abuso, podemos ayudarlo.

En el bufete Carrillo Law Firm, nuestros abogados de abuso sexual de niños en escuelas pueden ayudarlo a comprender mejor sus derechos y opciones legales. Nuestros abogados experimentados manejarán su caso con las manos suaves que exigen estas delicadas situaciones. Para obtener más información o para programar una consulta gratuita con uno de nuestros agresivos abogados, llámenos al at 626-799-9375.

Author

MICHAEL S. CARRILLO, Partner

Michael works on high-profile cases that have garnered national media attention. His practice today focuses on child sexual abuse cases, police misconduct cases, catastrophic injuries and other wrongful death matters. He is a passionate advocate for his clients including the countless child sexual abuse victims he currently represents.